21 sept 2010

DEMONÍACO AFÁN: LECTURAS DE POESÍA LATINOAMERICANA / Mónica Velásquez

El próximo martes 28.09 a las 19 horas se presentará Demoníaco afán. Lecturas de poesía latinoamericana, de Mónica Velásquez, en el auditorio del Espacio Patiño (avenida Ecuador 2503, La Paz).

La publicación, editada por Plural y la Universidad de Pittsburg, consta de "seis ensayos comparativos en el que se incluye un poeta boliviano y uno o más latinoamericano, para poner nuestra poesía en diálogo con otras", explicó la autora. Además, agregó, "se incluyen tres ensayos teórico-críticos para pensar la lectura de poesía".

Entre los poetas estudiados se encuentra: Eduardo Mitre, Juan Carlos Orihuela, Marcia Mogro, Humberto Quino Márquez, Eduardo Nogales y Blanca Wiethüchter.

Demoníaco afán "pretende subsanar una desconexión entre la poesía boliviana y la latinoamericana por medio de diálogos o puentes entre unos y otros gracias a un tema, un lenguaje, una actitud o una causa comunes".

2 comentarios:

guillo dijo...

buenisimo este blog, conoci a poetas bolivianos maravillosos, los seguire siempre un abrazo guillo desde cordoba argentina

Laura Raquel Martínez dijo...

Hola! muchas gracias por tu comentario y el apoyo (muy valioso). un fuerte abrazo!