Nacida en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en 1953. Es médico veterinario zootecnista, con postgrado en Educación Superior y ejercicio en la docencia universitaria. Se ha desempeñado como Directora Ejecutiva de la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” de su ciudad natal. Esencialmente es narradora, aunque también escribe poesía, ensayo y artículo científico.
Ha representado a Bolivia internacionalmente en dos ocasiones: en el Segundo Congreso del Foro Interamericano de Coeducación y Cultura de Paz (Santiago de Chile, del 25 al 30 de octubre de 2004) y en la “Feria Internacional del Libro en Miami” (20- 25 de noviembre de 2002) Miami Dade Community Collage. Wolfson Campus 300 N.E. 2° Avenue (Downtown Miami). Quipus Cultural Foundatión.USA.
Su cuento Historia de Barbero, incluido en Onir: cuentos. Editorial La Hoguera, 2002, ha sido llevado a la pantalla en cortometraje.
ONIDRA
En una ficción de sombras
continúan las galerías de piedra,
quietud en círculos sin variaciones,
sólo un ulular de viento
contornea cúpulas y campanas.
Hemos recitado esta escena
en sucesión de siglos,
simbología onírica
de yelmos, cotas
y hierro forjado.
Se duplican las paredes abovedadas,
las graderías y colgaduras de raso.
¿Por qué, Señor, añoro el retumbe de los cascos
y el destello de chispas
que en la piedra deja la herradura?
Nunca los he visto y los guarda mi recuerdo.
Aguas en reflujo,
acantilados verticales
espuma y moho en las rocas.
¿Qué extraño atavismo es éste que trae el alba?
Ha representado a Bolivia internacionalmente en dos ocasiones: en el Segundo Congreso del Foro Interamericano de Coeducación y Cultura de Paz (Santiago de Chile, del 25 al 30 de octubre de 2004) y en la “Feria Internacional del Libro en Miami” (20- 25 de noviembre de 2002) Miami Dade Community Collage. Wolfson Campus 300 N.E. 2° Avenue (Downtown Miami). Quipus Cultural Foundatión.USA.
Su cuento Historia de Barbero, incluido en Onir: cuentos. Editorial La Hoguera, 2002, ha sido llevado a la pantalla en cortometraje.
ONIDRA
En una ficción de sombras
continúan las galerías de piedra,
quietud en círculos sin variaciones,
sólo un ulular de viento
contornea cúpulas y campanas.
Hemos recitado esta escena
en sucesión de siglos,
simbología onírica
de yelmos, cotas
y hierro forjado.
Se duplican las paredes abovedadas,
las graderías y colgaduras de raso.
¿Por qué, Señor, añoro el retumbe de los cascos
y el destello de chispas
que en la piedra deja la herradura?
Nunca los he visto y los guarda mi recuerdo.
Aguas en reflujo,
acantilados verticales
espuma y moho en las rocas.
¿Qué extraño atavismo es éste que trae el alba?
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